El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, ofreció este martes 3 de septiembre detalles sobre el desarme de una banda que compraba celulares robados a usuarios del Metro de Caracas, los cuales eran modificados y luego revendidos.
El funcionario explicó que los tres hombres detenidos compraban los teléfonos móviles en las estaciones del Metro Chacao, Altamira y Parque Miranda, luego ofrecían los celulares, a bajo costo, en un puesto ubicado en la Terminal de Pasajeros de La Urbina.
Los apresados por los agentes de la Subdelegación Chacao fueron identificados como: José Miguel Rojas García (28), técnico en celulares; Maikel José Carrero (26) y Yosman Alexander González (25).
Para el momento de la aprehensión tenían 47 celulares a los cuales se les había cambiado el Imei (siglas en inglés), código de identificación del aparato de forma exclusiva a escala mundial, a través de un programa que instalaron en una laptop tipo Canaimita.
(LaIguana.TV)