La xenofobia en Perú contra los venezolanos se manifiesta de múltiples formas y en diversos lugares. Las agresiones y maltratos ocurren sin testigos mientras que en otras, han quedado evidencias. En esta ocasión, la denuncia de un vendedor ambulante que fue víctima del maltrato de unos policías peruanos durante su jornada de trabajo, quedó registrada en un video que se ha difundido por redes sociales.
“¿Uno no come? Estamos trabajando humildemente”, expresó el venezolano, mientras que los efectivos de seguridad le daban la espalda, después de arrojar la mercancía del ciudadano extranjero al suelo.
Perú ha extremado sus medidas migratorias contra los ciudadanos de nacionalidad venezolana. Desde el pasado 15 de junio, este país exige visa a los migrantes venezolanos como requisito para su ingreso. Asimismo, el gobierno de Martín Vizcarra expulsó desde el pasado mes de abril hasta inicios de agosto a unos 200 venezolanos, por presunta violación de normas migratorias y tener antecedentes penales.
(LaIguana.TV)
Funcionarios de la policía de Perú botaron la mercancía de un vendedor ambulante venezolano.🇻🇪
"Estamos trabajando humildemente", dice el venezolano al policía🗣️.
¿Qué opinas de esto? 👇👇 pic.twitter.com/TmzHhzpG5Y— El Diario (@eldiario) September 4, 2019