lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

¿Registro Único Consular?: El nuevo invento de la “embajada” de Guaidó en Colombia (+Video)

Publicado el

La embajada paralela en Colombia del autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, lanzó el Registro Único Consular con el propósito de identificar a los migrantes venezolanos y conocer sus principales necesidades consulares en el vecino país.

 

De acuerdo a las promesas, a través de esta plataforma virtual se podrá conocer la data de los venezolanos que se encuentran en Colombia, así como su estatus dentro de ese país.

 

Para registrarse, los venezolanos residentes en Colombia deben ingresar a www.co.embajadavenezuela.org, con un número de identificación venezolano, sin importar su estatus migratorio.

 

Al parecer, esta herramienta permitirá tramitar permisos de viaje a menores que necesiten reunirse con sus padres residentes en otro país. Además, brindará asesoramiento en todo el proceso de tutelas para tener acceso al sistema de salud.

 

Según el representante en Colombia de Guaidó, Humberto Calderón Berti en relación al registro, los venezolanos en Colombia “encontrarán orientación migratoria y respuestas a los problemas que están atravesando. Este registro servirá para que todos estemos articulados con el gobierno interino del presidente Juan Guaidó”.

 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category