La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, indicó este lunes en su actualización sobre la situación de Venezuela que la atención médico-sanitaria ha “empeorado” en el país.
Destacó que 400.000 venezolanos que sufren de enfermedades crónicas no tienen acceso a los medicamentos ni tratamientos. Además, aseguró que cuatro niños murieron a la espera de poder viajar al extranjero para un trasplante de médula.
Sin embargo, como le aclara el comunicador popular Lugino Bracci Roa, el Gobierno venezolano tenía los recursos para brindarle la atención necesaria a estos pequeños y que fuesen operados en Italia, pero el dinero se encontraba bloqueado en bancos europeos debido a las sanciones impuestas contra Venezuela. “¿Por qué eso no lo dice?” le pregunta Bracci Roa a la exmandataria chilena.
(LaIguana.TV)
Los centros de diálisis del IVSS están funcionando, me consta pq tengo un familiar cercano dializándose. Sobre los 4 niños, el gobierno tenía todo el dinero para su operación en Italia, pero dicho dinero fue bloqueado producto de las sanciones. ¿Pq no lo dice? #InformeBachelet https://t.co/9r1VG2RYdv
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) September 9, 2019