El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló nuevas pruebas que relacionan al diputado opositor Juan Guiadó con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos. Ante estas nuevas evidencias, las reacciones de un sector de la oposición han sido minimizarlas al recibir calificativos como “novela” y otros han optado por solo guardar silencio.
“Desde los tiempos de Chávez la narcoguerrilla colombiana está instalada y protegida en Venezuela. Ahora Jorge Rodríguez monta una novela porque Juan Guaidó se saca unas fotos con personas que ni siquiera conoce. Es la doble moral de la camarilla roja. Le endosan a otros lo que son”, expresó a través de la red social el político opositor y ex gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas.
En una publicación anterior, Pérez Vivas manifestó que “estos personajes de la cúpula roja montan un escándalo con el pase de Juan Guaidó por la frontera”.
“Los ʹRastrojosʼ la última novela de psiquiatra Rodríguez”, se limitó a comentar el periodista Leopoldo Castillo.
Por su parte, Guaidó aseguró vía Twitter que “mientras el mundo combate las fake news, las dictaduras las promueven”. En este sentido, el diputado opositor no hizo alusión a las revelaciones de Rodríguez, sino que continuó alegando supuestos nexos del gobierno venezolano con los guerrilleros de las Farc que retomaron las armas. “Lo que el régimen no puede ocultar es que desestabiliza la región al amparar y financiar narcoterroristas como Santrich y Márquez”, afirmó.
Vale destacar que después de las pruebas presentadas por el ministro de Comunicación e Información el denominador común por parte de los políticos y comunicadores defensores del diputado Juan Guaidó ha sido el silencio: el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges o el comisionado especial de Ayuda Humanitaria no han emitido ni una palabra, vía redes sociales, frente a los vínculos de Guaidó con el grupo narcoparamilitar Los Rastrojos.
De hecho, ni siquiera su representante en Colombia, Humberto Calderón Berti, se ha pronunciado. Por el momento solo retwitteó un comunicado del llamado “Centro de Comunicación Nacional” donde se refieren a la presentación del ministro de Comunicación como un “nuevo montaje” que representa “otro capítulo más de las novelas que aplica el régimen usurpador para hostigar, perseguir y encarcelar a quienes luchas por la restitución efectiva de la democracia y la libertad en nuestro país”.
Recordemos que el miembro de la organización narcoparamilitar Los Rastrojos, Iván Posso Pedrozo, después de ser detenido por las fuerzas de seguridad venezolanas, ofreció testimonio de cómo fue el traslado de Guaidó desde El Vigia en territorio venezolano, hasta Puerto Santander en Colombia.
Además, alias Nandito describió que este proceso de traslado contó con el apoyo de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez; el alcalde colombiano, Henry Manuel Valero; y los escoltas del presidente colombiano, Iván Duque.
(LaIguana.TV)
Así las reacciones de la oposición ante las pruebas impresionantes de un testigo paramilitar que confiesa y confirma cómo coordinaron el paso de @jguaido a #Colombia #increible https://t.co/aEVajB1Mgy
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) September 20, 2019
3.Desde los tiempos de Chávez la narcoguerrila colombiana está instalada y protegida en Venezuela.Ahora Jorge Rodríguez monta una novela porque @jguaido se saca unas fotos con personas que ni siquiera conoce. Es la doble moral de la camarilla roja.Le endosan a otros lo que son.
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) September 20, 2019
2. Estos personajes de la cúpula roja montan un escándalo con el pase de @jguaido por la frontera. Se les olvida que ellos están llenos de fotos con la narcoguerrilla colombiana. Con qué autoridad moral.
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) September 20, 2019
Los “rastrojos “ la última novela del siquiatra Rodríguez… pa coger palco…
— Leopoldo Castillo (@elcitizen) September 20, 2019
Mientras el mundo combate las “fake news”, las dictaduras las promueven. Lo que el régimen no puede ocultar es que desestabiliza la región al amparar y financiar narcoterroristas como Santrich y Márquez.
La oscuridad se vence con luz, las tiranías con la lucha de hombres libres.
— Juan Guaidó (@jguaido) September 20, 2019
Comunicado del Gobierno Legítimo ante nuevo montaje del régimen contra el presidente (e) @jguaido, autoridades legítimas y fuerzas democráticas de Venezuela https://t.co/gaIsqdXVWY pic.twitter.com/rHRekGM6VX
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) September 20, 2019