La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc) informó que las ligas invernales de beisbol profesional de México, República Dominicana y Puerto Rico, decidieron de manera unánime que no contratarán a ningún jugador nativo de Venezuela afiliado a Major League Baseball (MLB) y que se encuentre dentro de las listas de reservas de algún equipo de Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvpb) en la venidera temporada 2019-2020.
“Las ligas miembros de la Cbpc tomaron la decisión unánime de apoyar a la liga venezolana, respetando su derecho de propiedad sobre los jugadores nativos venezolanos afiliados a la MLB”, aseguró en un comunicado de prensa el presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera.
Asimismo, afirmó que son respetuosos de la decisión adoptada por la MLB con respecto a la situación de los peloteros venezolanos.
Por otra parte, tras asumir el cargo como presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Giuseppe Palmisano se comprometió a buscar una solución –en conjunto con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos– a fin de se le permita a los jugadores, técnicos y directivos que pertenecen a la MLB jugar en Venezuela.
Esta prohibición de los jugadores de la MLB de participar en la liga venezolana hace parte de las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump contra Venezuela.
El próximo 4 de noviembre arranca la Lvbp con el encuentro entre las Águilas del Zulia contra Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.
(LaIguana.TV)
Ligas Invernales de PR, México y RD no contratarán jugadores de Venezuela, revela Puello Herrera https://t.co/dxoHn1tQdT
— SERIE DEL CARIBE (@beisboldecaribe) September 19, 2019