El Recurso Contencioso Tributario interpuesto por la empresa Galaxy Entertaiment de Venezuela C.A. (Directv) en contra del acto administrativo emitido por Conatel por el pago de tributos, multas, intereses moratorios y accesorios en materia de telecomunicaciones fue declarado sin lugar por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Además, el tribunal ordenó a Conatel a proceder al recalculo de las planillas de liquidación, incluyendo la reconversión monetaria de agosto de 2018, y dictaminó el ajuste de las sumas a pagar de acuerdo a los lineamientos y metodología dispuestos en sentencia de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con fecha del 8 de noviembre de 2018.
En el fallo, de fecha 19 de septiembre de 2019, la justicia venezolana reconoce el sumario administrativo emitido por Conatel el 18 de diciembre de 2015 y que fue notificado al operador el 21 de diciembre de ese mismo año.
(LaIguana.TV)