El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cree que «tarde o temprano» el caso venezolano será motivo de discusión en el Consejo de Seguridad de la Organización para las Naciones Unidas (ONU).
Según Almagro, en el Consejo de Seguridad del organismo internacional «se podrán aplicar medidas más contundentes» contra los venezolanos, población que ya se encuentra cercada diplomática, financiera, comercial y económicamente; y sufriendo los embates de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y otros presidentes que cumplen a cabalidad con la doctrina emanada por Washington.
Almagro dijo que es «imprescindible» que se apliquen «sanciones más fuertes al gobierno de Nicolás Maduro», eso con el fin de continuar con el plan que pretende sacarlo del Gobierno.
Las palabras de Almagro fueron durante un foro empresarial en Costa Rica donde aseguró que «sancionar» a Venezuela no debe ser solo tarea de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea sino también de países latinoamericanos.
(LaIguana.TV)