El fiscal general de la República, Tarek William Saab, resaltó este jueves que Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), será una voz para defender la paz.
Durante un encuentro con miembros de la Mesa Nacional de Diálogo, desde Casa Amarilla, ubicada en la ciudad de Caracas, Saab saludó a la representación venezolana por obtener el escaño en el sistema de Naciones Unidas con 105 votos de los 193 Estados miembros de la Asamblea General de la ONU.
«La presencia de Venezuela como Estado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un importante logro porque será una voz que estará allí para defender el tema de la paz, la no violencia y alejar la guerra como mecanismo de presión; además será una ventana política» para resolver los conflictos, reseñó.
En ese sentido, aseveró que el pueblo de Venezuela rechaza unánimemente una intervención militar para dirimir los conflictos internos, por lo que destacó la voluntad de representantes del Gobierno y la oposición venezolana para lograr un acuerdo de convivencia pacífica a través de la Mesa Nacional de Diálogo.
(AVN)