El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, calificó de “vergüenza” el silencio que mantienen organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), el llamado Grupo de Lima y la exmandataria chilena y ahora alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la represión de los cuerpos de seguridad contra el pueblo chileno.
“Ahora toque de queda en Chile para masacrar al pueblo. Horas después que el gobierno represivo de Sebastián Piñera amenazara con un bloqueo naval a nuestra patria Venezuela. Todo ante el silencio cómplice del Grupo de Lima, la OEA y Bachelet #Vergüenza”, tuiteó el máximo representante del Ministerio Público venezolano.
Este sábado, el Gobierno de Sebastián Piñera decretó toque de queda a fin de calmar la protesta social que crece por la nula política social de su gestión. En las redes sociales se han viralizado videos de los órganos de seguridad del Estado chileno reprimiendo violentamente a los manifestantes tras la declaración del cese de garantías.
(LaIguana.TV)
#AHORA TOQUE DE QUEDA en Chile para masacrar al pueblo … Horas después que el gobierno represivo de @sebastianpinera amenazara con un bloqueo naval a nuestra patria VENEZUELA .. todo ante el silencio complice del #CartelDeLima la @OEA_oficial y Bachelet #VERGÜENZA pic.twitter.com/d7plmWXRg1
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 20, 2019