Para el prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, los responsables del estallido social en Chile y en otros países de América Latina son el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la «infiltración» cubana.
«Lo ocurrido ayer no es fortuito, ninguna democracia está a salvo del plan de desestabilización que Maduro y Cuba dirigen”, escribió este viernes el dirigente opositor en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la ola de protestas en Chile contra el Gobierno de Sebastián Piñera.
En su opinión, el Gobierno venezolano “financia grupos narcoterroristas y focos de violencia” en la región. Mientras que la “infiltración cubana” colabora en este plan desestabilizador.
«¡Son el principal obstáculo para la paz, seguridad y desarrollo de toda América Latina!”, aseveró.
En este sentido, Borges solicitó a toda la derecha internacional “unir esfuerzos” en pro de la región.
(LaIguana.TV)
La desestabilización de la región se debe a la infiltración cubana y al dinero corrupto de @NicolasMaduro, que utilizan para financiar grupos narcoterroristas y focos de violencia. ¡Son el principal obstáculo para la paz, seguridad y desarrollo de toda América Latina! https://t.co/iADFCY1nHu
— Julio Borges (@JulioBorges) October 18, 2019
En la declaración final del Foro de Sao Paulo hay un apartado que habla exclusivamente de la situación de Chile.
Lo ocurrido ayer no es fortuito, ninguna democracia está a salvo del plan de desestabilización que Maduro y Cuba dirigen.
¡Es momento de unir esfuerzos!
— Julio Borges (@JulioBorges) October 19, 2019