Recientemente fue desmontado el nuevo fake news (noticia falsa) que circula en las redes sociales y que ha tenido como objetivo hacer creer que seis funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron detenidos en el marco de las protestas en Chile.
Varios seguidores y periodistas afectos a la oposición se hicieron eco de esta información, incluso difundieron la supuesta foto de la aprehensión de los seis agentes. Sin embargo, fueron los propios internautas los que se encargaron de aclarar que la gráfica en cuestión es del año pasado.
«60 venezolanos detenidos en Chile por participar en protestas, entre ellos 6 agentes del Sebin. 10 minutos de investigación después. Estos bulos se desmontan tan fácil que me da hasta pena la gente que se los cree”, opinó el usuario de Twitter @el_loquerolevel.
(LaIguana.TV)
"SEBIN":
Porque quienes informan que venezolanos con identificaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fueron detenidos durante las manifestaciones en Chile aunque las imágenes utilizadas pertenecen a noticias antiguas pic.twitter.com/LLVWuQEwkp— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 21, 2019
La foto y la noticia de los capturados del SEBIN en Chile es falsa. Aquí se muestra la verdadera. https://t.co/KHMFY6ltzd
— PUCHERITO 💬 (@puchero344) October 21, 2019
"60 venezolanos detenidos en Chile por participar en protestas, entre ellos 6 agentes del SEBIN"
*10 minutos de investigación después*
Estos bulos se desmontan tan facil que me da hasta pena la gente que se los cree. pic.twitter.com/gt5KS0cuxI
— Williams Raum-dón (@el_loquerolevel) October 21, 2019