La mañana de este martes 22 de octubre, el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, dijo que los dirigentes políticos de oposición que se sentaron el pasado 16 de septiembre, en la Mesa de Diálogo en Caracas junto al Gobierno,sencillamente “le están haciendo el juego a este régimen nefasto”.
Cabe recordar, que los dirigentes Timoteo Zambrano, Claudio Fermín, Enrique Ochoa Antich, entre otros forma parte del sector oposición, quienes firmaron hace un mes, varios acuerdos junto al Ejecutivo nacional; la mayoría de esos puntos ya se han materializado por parte del Gobierno, en busca de la paz en el país.
Guanipa dijo además en entrevista a Sumarium, “al decir que toda la oposición se niega a sentarse con el Ejecutivo me parece que es un exceso, en el sentido que hemos agotado todos los esfuerzos”.
Y aseguró el legislador, en ese sentido, que él y sus colegas adversos al Ejecutivo, sí dialogarán pero con ciertas condiciones, “nos sentaremos en la medida que haya una agenda real, para que se resuelva el problema de los venezolanos”.
A su juicio “en Venezuela el voto está confiscado y el CNE es ilegítimo y no representa la oportunidad que en el país se respete la democracia. Hay una pugna de todo un país con un grupo de personas que no han entendido que el poder es para servir y el Estado no puede acabar con la sociedad”.
Señaló que convocar a elecciones es la mejor alternativa cuando una nación vive momentos duros “cuando un país vive el momento como el que está viviendo Venezuela lo ideal es someterse a la consideración de la gente y que sean ellos a través del voto tome la decisión sobre el destino”.
Cabe recordar, que este lunes 21, la Mesa de Diálogo Nacional por parte del Ejecutivo, instalaron en Caracas, tres mesas complementarias a caras de un nuevo Consejo Nacional Electoral, como parte de uno de los puntos firmados con la oposición y que hoy día el sector oficialista cumple, como un compromiso adquirido.
(LaIguana.TV)