Este jueves, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que trabaja en un “plan de normalización” para reducir los peligros que se pueden generar tras la cuarta noche de toque de queda en Santiago, aplicada también en otras nueve regiones del país, que anunció para reprimir las protestas que se presentaron después de incrementar el costo del boleto del metro.
Esto lo dijo en una rueda de prensa desde el Palacio de La Moneda en Santiago. Aseguró que su gobierno trabaja en alcanzar soluciones a la problemática que enfrenta la nación chilena.
El departamento de Prensa Presidencia de Chile anunció en su cuenta de Twitter que “El Pdte @sebastianpinera, junto al ministro de @MinEnergia @JCJobet, anuncia el proyecto de Estabilización de Tarifas Eléctricas, que permitirá anular las recientes alzas en el precio de la electricidad #NuevaAgendaSocial”.
Con estas medidas denominadas por él como “nueva agenda social”, Piñera pretende aliviar los conflictos sociales que se viven en Chile. “Los principales pilares son aumentos en las pensiones, seguro de la salud, para el precio de los medicamentos, convenios de farmacias para reducir el precio del medicamento, ingreso digno garantizado para los trabajadores chilenos, mayor aporte solidario de los sectores de altos ingresos”, dijo.
Piñera agregó que “está agenda social no resuelve todos los problemas” pero espera que apoye en la restauración de la paz social.
Recordamos que durante las protestas se registraron quince muertos y 88 heridos aproximadamente.
(LaIguana.TV)
AHORA – El Pdte @sebastianpinera, junto al ministro de @MinEnergia @JCJobet, anuncia el proyecto de Estabilización de Tarifas Eléctricas, que permitirá anular las recientes alzas en el precio de la electricidad #NuevaAgendaSocial pic.twitter.com/EOypS50sxh
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) October 24, 2019