El cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera en el año 2018 por su cinta «Una mujer fantástica», también se sumó al coro de miles de voces que piden una nueva Constitución para Chile, donde estén reflejados derechos sociales para la población.
Tras la multitudinaria manifestación del pasado viernes, la más gigante marcha escenificada en el país austral en las últimas década, Lelio escribió en su cuenta de Twitter: “Vergüenza el actuar del Gobierno. Orgullo por un Chile despierto”.
Lelio publicó un video con imágenes de la contundente manifestación, en el cual se afirma que “no vamos a parar hasta lograr una nueva Constitución que garantice derechos sociales”.
Días previos al inicio de las protestas el pasado viernes 18 de octubre, el sector cultural chileno se manifestó por el recorte del presupuesto destinado al Ministerio de las Culturas para el año 2020, que afectaba a importantes centros culturales de la nación.
La Constitución de Chile data del año 1980 y fue creada por el dictador Augusto Pinochet.
(LaIguana.TV)
Qué difícil se hace creer en la actitud de “Esperanza y humildad” del gobierno. ¿De verdad cambiaron en unos pocos días?. ¿Ahora si tienen empatía, ahora si concuerdan en que las AFP son un robo a plena luz? ¿En serio? pic.twitter.com/30vw62jndS
— Sebastián Lelio (@Slelio) October 26, 2019