Al presidente Sebastián Piñera las protestas sociales en Chile lo agarraron comiendo pizza en el bautizo de una de sus nietas el pasado viernes 18 de octubre. Sin prestar mucha atención a lo que sucedía en las calles, aseguró en sus primeras alocuciones que se trataba de una horda de «delincuentes”.
Sin embargo, con el pasar de los días ha hecho ciertos ajustes a su discurso, llegando a decir que “estamos en guerra”. A pesar de que antes de que estallaran las protestas aseguró en varias ocasiones que la economía chilena era un “oasis” en la región.
Ante la multitudinaria marcha del pasado viernes 25, y ante lo avasallante de las imágenes del pueblo chileno agolpado en las calles, que pide ahora una nueva Constitución, dijo: “ ¡Qué linda marcha!, es de todos”.
Así vemos cómo el mandatario va ajustando su discurso a fin de aparentar ser “empático” con lo que ocurre en las calles, cuando al momento del alza del pasaje (detonante de las protestas) tanto él como otros funcionarios no mostraron ninguna intención de enmienda o diálogo con los ciudadanos.
(LaIguana.TV)
Piñera día 1: Delincuentes
Piñera día 2: Vándalos
Piñera día 3: Estamos en guerra
Piñera día 4: Seguimos en guerra
Piñera día 5: Perdón, me equivoqué
Piñera día 6: —
Piñera dia 7: Que linda la marcha, es de todos.
Bien Presidente (?)— Jonás Morán (@jonas_moran) October 26, 2019