Este domingo arribó a Quito, Ecuador, una representación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a fin de evaluar la situación de DDHH en esta nación, tras la ola de protestas ocurridas recientemente en rechazo al paquetazo neoliberal impulsado por el presidente Lenín Moreno.
“La Misión de la CIDH ha llegado al día de hoy (domingo) a Quito, Ecuador para documentar y recoger información sobre el respeto a los DDHH en el contexto de las recientes protestas”, publicó en su cuenta de Twitter la CIDH.
Entre las actividades previstas está reuniones con el presidente Lenín Moreno, con representantes de los movimientos sociales e indígenas, además, visitar las ciudades de Lacatunga, Guayaquil y Cuenca, donde hubo fuertes focos de violencia.
Los grupos sociales aprovecharán la visita para exponer el caso de presos políticos como la exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce, quien es investigada por el delito de asociación ilícita para la paralización de servicios, rebelión y discordia en manifestaciones.
(LaIguana.TV)