
Los venezolanos que deseen en participar en la Lotería de Visas que ofrece el Gobierno de Estados Unidos podrán hacerlo con pasaportes vencidos, informó el Departamento de Estado.
Se informó que para el año fiscal 2021 el Departamento de Estado de Estados Unidos concederá hasta un máximo de 55.000 Visas de Diversidad mediante la Lotería de Visas, pero, por primera vez, las autoridades exigen al extranjero un pasaporte vigente para participar en la rifa de “green cards”, que permite a los ganadores vivir y trabajar legalmente.
Sin embargo, en el caso de los venezolanos, tendrán una excepción, pues el Departamento de Estado reconoce la vigencia de los pasaportes vencidos hace menos de cinco años. La medida permite que estos tengan visados estadounidenses y realicen otros trámites consulares.
La aclaratoria la hizo la agencia de política exterior en una guía de preguntas y respuestas sobre el requisito del pasaporte citada por el diario estadounidense El Nuevo Herald.
Los venezolanos interesados en participar en la lotería deben realizar el trámite, según especifican las autoridades estadounidenses, de la siguiente manera: “En la planilla de inscripción, agregue cinco años al año listado en su pasaporte como fecha de vencimiento. Si ha recibido una extensión o prórroga, agregue siete años al año listado en su pasaporte como fecha de vencimiento”.
Los solicitantes deben enviar su formulario de inscripción a dvlottery.state.gov y solo se permite un registro por persona, de lo contrario el candidato queda descalificado.
Los venezolanos que viven en Estados Unidos con estatus de no inmigrante también pueden participar y, si ganan, pueden ajustar posteriormente su estatus con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
(LaIguana.TV)