domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –

Hace 18 años quiso pasar de contrabando un globo con marihuana: Esto le descubren a reo dentro de su nariz

Publicado el

A un prisionero le quitaron un globo de goma que contenía cannabis de la nariz, 18 años después de que lo puso allí para pasarlo de contrabando a los guardias.

 

El hombre no identificado, de 48 años, asumió que se había tragado accidentalmente el paquete, que le regaló su novia durante una visita a la prisión.

 

No tenía idea de que estaba atorado en la nariz hasta que los médicos se lo quitaron, que es cuando recordó haber tratado de esconder el la droga en su nariz.

 

La masa era un rinolito a base de cannabis, una masa que se desarrolla lentamente cuando se acumulan depósitos sobre un objeto extraño durante varios años.

 

Los médicos en Australia realizaron una tomografía computarizada de su cerebro, después de que se quejó de dolores de cabeza, un síntoma común de un rinolito.

 

Mostraba una lesión gris de 1.9cm x 1.1cm en su cavidad nasal derecha y fue derivado al departamento de oídos, nariz y garganta del Hospital Westmead, de Sydney.

 

Cuando se le preguntó, admitió haber tenido un «largo historial» de tener una nariz tapada y sinusitis, otros dos signos comunes de rinolitos.

 

Los médicos extrajeron el cuerpo extraño del hombre, que notaron que era una «cápsula de goma que contenía materia vegetal o vegetal degenerada».

 

Los médicos revelaron que descubrieron que era cannabis después de interrogar al paciente. No está claro qué hicieron con la droga.

 

«A pesar de pasar el paquete de manera efectiva pasando los guardias de la prisión, el paciente accidentalmente empujó el paquete más profundamente en su nariz y creyó erróneamente que se lo había tragado. No se dio cuenta de la presencia del paquete hasta que se le presentó el inusual informe de histopatología», escribieron los médicos en el British Medical Journal Case Reports.

 

El equipo agregó: «Hasta donde sabemos, nuestro caso representa el primer informe de un rinolito a base de marihuana adquirido en la prisión«.

 

Los médicos, dirigidos por el Dr. Eugene Wong, agregaron que esto es probable porque la mayoría de los intentos de contrabando de drogas involucran la sustancia que se ingiere.

 

(Noticias24)

 

Artículos relacionados

Continue to the category