Sigue dando frutos la División Contra los Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas, esta vez, funcionarios de esta sección detuvieron a una empleada del Saime, quien cobraba dos mil dólares por agilizar trámites.
El jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, explicó que la trabajadora del Servicio de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, identificada como Merlyn Carolina Ollarves Manzanillo (35), era analista en el área de atención al ciudadano e incurrió en el delito de estafa, tras aprovechar su investidura para pedir dinero.
La mujer usaba un teléfono celular para captar a sus víctimas y “cuadrar el negocio redondo”, luego recibía el dinero afuera de la institución, una vez que entregaba el documento requerido por el solicitante.
Según el Comisario, la empleada “se dedicaba a captar a los interesados en trámites legales de pasaportes, prórrogas y cédulas, además de exigir 2 mil dólares en efectivo, Al recibir el dinero en efectivo, cortaba la comunicación con sus víctimas”.
(LaIguana.TV)