El pasado domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que en Latinoamérica se está configurando una nueva geopolítica, por un segundo frente contra del neoliberalismo.
Esto lo dijo en el encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y el Neoliberalismo celebrado en La Habana. Maduro refirió que el segundo frente está “brillantemente encabezado por dos líderes”, Manuel López Obrador, presidente de México, y Alberto Fernández, recientemente electo mandatario de Argentina, además del Gobierno de Uruguay. «Empieza a configurarse una nueva situación geopolítica en la región y nosotros visualizamos que se ha levantado una nueva ola antineoliberal», señaló Maduro.
En el Capítulo Cubano del encuentro, los Movimientos Sociales y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos agruparon a más de 1.200 delegados que abordan los nuevos desafíos de la izquierda frente a la creciente hostilidad del imperialismo y con el objetivo de elevar la denuncia de la escalada de medidas y acciones coercitivas por parte de Estados Unidos contra los pueblos del mundo.
Además, Maduro exhortó a seguir la trayectoria política López Obrador y Fernández, porque en su opinión “van a jugar un papel clave” en el hemisferio.
(LaIguana.TV)