El pasado lunes se vivieron momentos álgidos en Bolivia tras el golpe de Estado cuando el pueblo tomó las calles en defensa de Evo Morales. Las fuerzas represoras están causando estragos en las calles de la capital y demás ciudades bolivianas, dejando una ruda foto como muestra.
De la localidad de El Alto, manifestantes han salido con rumbo a la Paz para defender a Morales y han sido fuertemente reprimidos, las imágenes se observan en las redes sociales. En una de ellas, un bombero improvisando un torniquete para un señor atacado por las fuerzas represoras, cuya pierna sangra profusamente, en un intento por detener la hemorragia. La foto fue difundida por la periodista y presidenta de Telesur, Patricia Villegas.
Estos acontecimiento se viven en el primer día después de la renuncia de Morales, por lo que él ya ha hecho llamados a la paz y a la no violencia. Su dimisión desató una situación de vacío de poder e inseguridad con acciones de vandalismo, saqueos, ataques a domicilios y cortes de agua potable en la noche del 10 de noviembre, reseña el portal Sputnik.
Evo Morales se encuentra en camino a México, donde solicitó asilo por su seguridad y le fue concedido.
(LaIguana.TV)
Represión en El Alto. Día 1 Golpe. 11 Nov 2019. pic.twitter.com/hax820Ftno
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) November 11, 2019