La cantante estadounidense Taylor Swift denunció el «control tiránico» de los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta sobre sus canciones y pidió la ayuda de otros artistas y de sus seguidores para contrarrestar sus decisiones.
La artista compartió un largo mensaje a través de sus redes sociales, titulado «No sé qué más hacer», donde reveló que tal vez no pueda cantar algunas de sus canciones en la venidera ceremonia de entrega de los premios American Music —más conocido por sus siglas en inglés, AMA—, durante la cual será honrada con el galardón Artista de la década.
La estrella de la música pop reveló que Scooter Braun y Scott Borchetta, quienes poseen parcialmente los derechos de muchas de sus primeras canciones, le prohibieron hacer un popurrí de sus temas en la ceremonia de los AMA. Los empresarios musicales, además, no quieren autorizar el uso de grabaciones audiovisuales de estas canciones, en el documental que Netflix está preparando acerca de la vida de la cantante.
Swift detalló que Scott Borchetta le permitiría usar su música solamente si la cantante desistiera de volver a grabar versiones de sus canciones el próximo año —algo que puede hacer legalmente— y dejara de hablar de él y Scooter Braun.
«Creo firmemente que compartir lo que me está sucediendo podría concienciar otros artistas y potencialmente ayudarlos a evitar un destino similar. El mensaje que me envían es muy claro. Básicamente, sé una buena niña y cállate. O serás castigada», escribió Swift.
La cantante subrayó que «ninguno de estos hombres participó en la escritura de esas canciones» y pidió la ayuda de sus seguidores y de otros artistas.
«Por favor, hagan Scott Borchetta y Scooter Braun saber cómo se sienten al respecto. Scooter también maneja varios artistas que realmente creo que se preocupan por otros artistas y su trabajo. Por favor, pídales ayuda con esto. Espero que quizás puedan convencer a los hombres que ejercen un control tiránico sobre alguien que solo quiere tocar la música que ella escribió», pidió la cantante.
No tardó mucho y diversos artistas como Lily Allen, Halsey, Selena Gomez y Gigi Hadid, se pronunciaron a favor de Swift. La etiqueta #IStandWithTaylor —Estoy con Taylor— rápidamente se posicionó entre los asuntos más hablados de Twitter mundial.
(Sputnik)
Os puede gustar más, os puede gustar menos, pero la jugada sucia que le han hecho a Taylor Switf no tiene nombre, vivimos en un mundo en el que dá igual lo poderosa que es una mujer, siempre habrá un hombre, en este caso dos, que sean más poderosos 🤮#IStandWithTaylor
— Same Ol’ Mistakes. 🎴 (@Antonio_Marn97) 15 de noviembre de 2019
No se tiene que ser fan para sentir asco y frustración por todo lo que dos hombres “con poder” pueden hacerle a una persona y quitarle el derecho a usar música que ELLA creó, letras que ELLA escribió. #IStandWithTaylor 💔
— Frances Quezada (@Fuzz_QS) 15 de noviembre de 2019
Yo no soy fan, pero #IStandWithTaylor
No puede ser que le estén controlando su música incluso al punto que no puede cantarla en vivo. Es su trabajo desde que era chama, su creación, su vida, y se la quitaron. No me parece que esté exagerando, más bien se está portando muy civil.— Fire Baby❤️🔥 (@PukePurple) 15 de noviembre de 2019
¿Te imaginas ser una mujer que se ha currado llegar hasta lo más alto componiendo toda tu música y que llegue un tipo, que por alguna razón te odia más que a nadie, la compre y no te deje tocar toda esa música que has pasado horas componiendo? Sí, es de locos #IStandWithTaylor
— Anne (@anne_matthews8) 15 de noviembre de 2019