domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –

Macabro: Niña de 13 años fue detenida por ordenar asesinato de su madre en Anzoátegui (+Foto)

Publicado el

Una menor de apenas 13 años de edad se encuentra detenida por la autoría intelectual del crimen de su madre, Dayana Santoyo Martínez (30), quien se encontraba ausente desde el 10 de septiembre. El hecho se registró en Barcelona, estado Anzoátegui.

Informaron las autoridades que, después de varios días de la desaparición de Santoro, que laboraba como ayudante de veterinaria, detectives investigaron y descubrieron que había discutido con su hija y un joven de 21 años en días anteriores. El sujeto, identificado como Ricky Salazar, puesto bajo custodia, confesó que sostenía una relación sentimental con la menor y que los dos junto con otro cómplice (identificado solo como «Junior») participaron en el crimen.

El hecho fue llevado a cabo la noche del 10 de septiembre mientras Dayana Santoyo dormía con su otro hijo de 11 meses de edad. La adolescente ordenó esa noche a Salazar y «Junior» estrangular a su madre y enterrar su cadáver en un pozo séptico, sobre el cual arrojaron arena, ropa y basura. Sin embargo, las cosas toman un cariz más siniestro porque la menor sugirió a sus cómplices matar a su hermano para no levantar sospechas, ya que declaró que Santoyo se encontraba de viaje. Como detalle final también sugirió matar y arrojar a la fosa a un perro para disimular el olor.

Tanto la menor como Salazar se encuentran detenidos, pero «Junior» se dio a la fuga. Debido a su edad, la adolescente no es imputable por los cargos y las autoridades buscan a sus familiares para entregarla en custodia, pero estos se niegan a recibirla.

 

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Adolescente asesina a su madre en compañía de su pareja y un vecino en Barcelona Funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación Puerto La Cruz esclarecieron el femicidio de una auxiliar de veterinaria identificada como Dayana José Santoyo Martínez (30) en el municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui, donde resultaron aprehendidos su primogénita de 13 años de edad quien fue puesta a la orden del Consejo de Protección Niño, Niña y Adolescente, Ricki Manuel Salazar Farías (pareja sentimental de la menor) y a Junior Javier Rivera Rivas (21). Las investigaciones de campo y experticias técnico científicas demostraron que la adolescente quien vivía en casa de su madre con su pareja sentimental Ricki Salazar, planearon el femicidio y robo en la vivienda en compañía de un vecino del sector Putucual, calle Angostura. Los antisociales esperaron la hora nocturna para ingresar a la casa mientras la víctima se encontraba dormida, la ahorcaron hasta estrangularla y luego la envolvieron en sábanas, sepultándola en un pozo séptico detrás de la casa. Estos criminales informaron a sus familiares que Dayana Santoyo había realizado un viaje inesperado a las afueras del país por problemas económicos, logrando evadir sus responsabilidades en el hecho. Efectivos policiales del cuerpo de investigaciones efectuaron las pesquisas correspondientes, logrando encontrar el cadáver de la mujer; así mismo dieron con la ubicación y captura de los femicidas en la parroquia El Carmen, incautándoles documentos de identificación personales de la víctima, prendas de vestir, una máquina de coser y un celular, quedando a la orden de la Vigésima Cuarta del Ministerio Público. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

View this post on Instagram

La adolescente de 13 años que planificó el asesinato de su madre quedará bajo responsabilidad de un familiar. Aquiles Hernández, primo de la víctima, informó que desde el Cicpc están llamando a los familiares para que se lleven a la menor de sus instalaciones, porque no será juzgada por tener 13 años. Nadie quiere asumir esa responsabilidad, dijo. Se conoció que la adolescente justificó la ausencia de su madre Dayana Santoyo Martínez (30) diciendo que se había ido de viaje. Detectives de la policía científica, mediante una investigación de campo, determinaron que la hija, Riki Rivera de 21 años y pareja de la adolescente, y un vecino que identificaron como Júnior (quien está en fuga), fueron quienes estrangularon y golpearon en la cabeza a la auxiliar de veterinaria de 30 años de edad la noche del 10 de septiembre. Los dos detenidos confirmaron lo que los vecinos contaban, que hubo una acalorada discusión cuando la mujer llegó a la casa, ubicada en la calle Angostura de Putucual, zona riral San Diego-El Rincón. Los amenazó con mudarse y llevarse los electrodomésticos y muebles, porque la casa era de su yerno. Pero fue la niña quien ordenó su muerte cuanto la mujer dormía con el bebé de 11 meses, según declararon ante los detectives del Cicpc. Según relato de los investigados, la parricida quería que también mataran a su hermano para no levantar sospechas del supuesto viaje de Dayana. El trío ocultó el cuerpo lanzándolo al pozo séptico, lo taparon con ropa, arena y algunos cachivaches que habían en el patio. La joven también ideó matar un perro para lanzarlo en el mismo pozo con el cuerpo de su madre y así disimularía el mal olor. Los vecinos y familiares de Dayana están consternados por lo sucedido. Los restos de la mujer fueron enterrados en el cementerio municipal de Puerto La Cruz la tarde de este viernes 27 de septiembre. #NoticiasdeAqui

A post shared by Noticias de Aqui (@noticiasdeaqui) on

Artículos relacionados

Continue to the category