Este 12 de octubre, Día de la Hispanidad en España, un monumento en honor a Cristóbal Colón ubicado en Valladolid fue objeto -para algunos- de actos vandálicos, pues le arrojaron pintura roja sobre la estatua y escribieron lo siguiente: “Españolismo es fascismo”.
El partido de extrema derecha Vox rechazó tal acción a través de las redes sociales y expresó que “el odio y la ignorancia que fomenta la izquierda trae consecuencias”.
Agregaron que en esta fecha -en la cual comenzó el genocidio contra los millones de indígenas en América- “conmemoramos uno de los acontecimientos más importantes de la Historia y, aunque a algunos les moleste, lo protagonizó España Día de la Hispanidad”.
En Venezuela se conmemora el Día de la Resistencia Indígena en reivindicación a los caciques, a los líderes indígenas, a los hombres y mujeres, a los guerreros que dieron hasta su última gota de sangre para enfrentar a quienes llegaron a tierras americanas para saquear, para oprimir, para someter, para robar. Para esclavizar, para colonizar y para robar todas sus riquezas en la cual impusieron, culturas, religiones, costumbres entre otros.
(LaIguana.TV)
Así ha amanecido el monumento a Colón en Valladolid. El odio y la ignorancia que fomenta la izquierda trae consecuencias.
Hoy conmemoramos uno de los acontecimientos más importantes de la Historia y, aunque a algunos les moleste, lo protagonizó España #DíadelaHispanidad 🇪🇸 pic.twitter.com/5EbRR0bGNb
— vox_es (@vox_es) October 12, 2019
El monumento a Colón en Valladolid amanece con pintadas de ‘el españolismo es fascismo’ https://t.co/cb3l8WLlQf
— okdiario.com (@okdiario) October 12, 2019