El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, desde la prisión donde se encuentra injustamente, concedió una agradable entrevista a miembros de una universidad en Argentina, quienes le preguntaron qué es lo primero que hará al ser liberado, éste con alegría y picardía respondió, “casarme y seguir haciendo política”.
“Al salir de acá, yo pretendo casarme, y volver a hacer política, andar por Brasil, andar por América Latina, haciendo lo que se hacer: política.
Estoy enamorado y es gracioso porque tengo 73 años y estoy como un jovencito de 20”, contestó el exjefe de Estado.
Admitió estar agradecida con la Argentina, “primero porque la relación con el movimiento sindical es extraordinaria, tengo 12 títulos doctor honoris causa en Argentina, lamento no haber ido a pasear, solo fui a trabajar. No aprendí a bailar tango”, apuntó el brasileño ante el rector argentino Nicolás Trotta.
Cabe destacar, que Lula da Silva, fue condenado a 12 años de prisión, en el marco de la Operación Lava Jato, Lula vive lo peor de su vida de manera injusta. No tuvo tregua desde la destitución de Dilma Rousseff en el año 2016.
Este domingo, el expresidente brasileño cumple un año preso, en medio de un clima político y judicial en el que su libertad resulta impensable. El arresto domiciliario parece un opción cercana.
Sin embargo, por ahora, los jueces que definen su suerte no quieren saber nada con la excarcelación de un preso golpeado por la política neoliberal pero muy vigente en el pueblo brasileño, quienes exigen su libertad.
(LaIguana.TV)
Le preguntamos a @LulaOficial: “Qué es lo primero que vas a hacer una vez que recuperes la libertad?”
Aquí su respuesta👇🏼#LulaLibre pic.twitter.com/rJmatfGTFa
— Nicolás Trotta (@trottanico) November 8, 2019