El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, manifestó este sábado su respaldo al mandatario de Bolivia, Evo Morales, «ante el intento de interrumpir el orden constitucional» en esa nación.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Fernández advirtió que la región y la comunidad internacional deben «actuar ante cualquier hecho que implique un quiebre institucional».
“Mi total respaldo al presidente Evo Morales ante este intento de interrumpir el orden constitucional en Bolivia. Los países de la región y la comunidad internacional toda debemos seguir de cerca la situación y actuar ante cualquier hecho que implique un quiebre institucional”, escribió.
Morales, recordemos, denunció en su cuenta en la red social Twitter un intento de golpe de Estado en el país tras un motín de policías que estalló en varias ciudades del país.
«Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho», tuiteó.
(LaIguana.TV)
Mi total respaldo al presidente @evoespueblo ante este intento de interrumpir el orden constitucional en Bolivia.
Los países de la región y la comunidad internacional toda debemos seguir de cerca la situación y actuar ante cualquier hecho que implique un quiebre institucional. https://t.co/8tqI0c7mRf
— Alberto Fernández (@alferdez) November 9, 2019