La tarde de este domingo 10 de noviembre, el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, denunció, en el marco de su discurso de renuncia a la presidencia, el chantaje de los líderes opositores de ese país, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, quienes ofrecieron hasta 50 mil dólares por traicionarlo.
“Gracias a mi equipo de seguridad, que me informaron, quiero que sepan han ofrecido ayer 50 mil dólares para que entreguen al Evo a este grupo de opositores”, dijo Morales en el discurso de su renuncia.
Asimismo, Morales instó a los organismos internacionales como la ONU y la OEA a difundir la verdad sobre la realidad del país e insistió en resaltar el golpe de Estado que se lleva a cabo. Morales resaltó que se declara culpable de ser indígena, de izquierda y anti-imperialista y deja a una Bolivia con soberanía e independencia.
Cabe destacar que durante la gestión de Morales en Bolivia, el PIB pasó de 9 mil millones a 40 mil millones de dólares, la pobreza extrema disminuyó de 38% a 15%. Por su parte, el desempleo bajó de un 8,1% a 4,2% mientras que el salario mínimo pasó de $60 a $ 310.
(LaIguana.TV)