El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León (LVL), le bajó los humos a la derecha nacional al publicar, este lunes 11 de noviembre, varios mensajes donde explica por qué el caso político de Bolivia no se repetirá en Venezuela, aunque la oposición ya trabaja para sacar al presidente Nicolás Maduro, tal como ocurrió este domingo en La Paz con Evo Morales.
“El análisis del caso Bolivia se la dejó a los expertos en ese país, pero podemos interpretar su impacto en Vzla. Si bien no se puede hacer paralelismo, porque son realidades muy distintas, el evento boliviano si genera un estímulo y esperanza a la lucha opositora local”, dijo por la red social Twitter.
Señaló el columnista que “la estrategia anunciada por la oposición es reactivar la lucha activa por derechos, un elemento insustituible para presionar cambios”; sin embargo, “la esperanza del pueblo está agotada”.
A su juicio, “la salida de Evo sirve de ejemplo y oxigenación, pero es un condimento. La carne tienen que buscarla adentro”.
Las palabras de LVL surgen luego que la coalición opositora, volviera a tomar fuerza con la renuncia del presidente Morales, quien fue víctima de un golpe fascista por la derecha su país, los seguidores del legislador opositor, Juan Guaidó, quieren que la misma historia se repita en Caracas, convocando acciones de calle.
(LaIguana.TV)