La Defensoría del Pueblo de Bolivia confirmó el fallecimiento de cuatro personas por impactos de armas de fuego durante la ola de represión desatada por parte las Fuerzas Armadas y la policía en esta nación suramericana, tras el golpe de Estado perpetrado contra el mandatario nacional, Evo Morales.
La información fue replicada por la periodista de Telesur Madelein García, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde detalló que las víctimas fueron identificadas como: Filemón Soria Díaz, Marcelino Jarata Estrada, Percy Romel Conde Noguera y Beltrán Paulino Condori Arumide.
Dichos decesos se registraron en en diversas manifestaciones realizadas en las localidades de Cochabamba, Potosí y La Paz.
Según el también corresponsal de Telesur, Rolando Segura, hasta la fecha se han contabilizado 10 muertos desde que se puso en marcha la acción golpista contra Morales y se militarizaron las calles de Bolivia.
Recientemente, la policía de este país asesinó de un balazo a un joven en la comunidad de Santa Cruz.
(LaIguana.TV)
#Urgente: Militarización plena en las calles de #Bolivia. Reportan unos 10 muertos desde que se puso en marcha el #GolpeDeEstadoEnBolivia. Hace minutos la policía hirió gravemente con un balazo a jóven en #SantaCruz , según informa @alba_tv (imágenes fuertes) pic.twitter.com/apyrjlPvU4
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) 13 de noviembre de 2019