El pasado jueves, el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, apoyó la moción de las Naciones Unidas en la designación de un enviado especial a Bolivia por los acontecimientos que han ocurrido en esa nación, producto del golpe de Estado cuya misión será establecer contactos con los golpistas e intentar restablecer la paz y garantizar elecciones justas.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, en la que afirmó que «Hay que poner fin a la escalada de violencia y al golpe de Estado en #Bolivia. Esta es la vía: mediación de la Comunidad Internacional. Salida dialogada. Respetar las instituciones y el papel fundamental de la Asamblea Legislativa. Restaurar la democracia«.
«El Sr. Arnault es el ex Representante Especial del Secretario General para Colombia y también se ha desempeñado como Representante Especial del Secretario General para Georgia, Afganistán, Burundi y Guatemala» explican las Naciones Unidas en su sitio web.
(La.Iguana.TV)
Hay que poner fin a la escalada de violencia y al golpe de Estado en #Bolivia. Esta es la vía: mediación de la Comunidad Internacional. Salida dialogada. Respetar las instituciones y el papel fundamental de la Asamblea Legislativa. Restaurar la democracia.https://t.co/lDhPGVSBfU
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) November 14, 2019