lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Según Reuters: BCV duplica la colocación de euros en efectivo a la banca

Publicado el

La agencia de noticias Reuters informó que el Banco Central de Venezuela (BCV) duplicó el flujo de euros en efectivo en el sistema bancario nacional.

 

“A mediados del mes de octubre, el emisor venezolano comenzó a distribuir cada semana alrededor de 1 millón de euros (1,10 millones de dólares) a los principales bancos privados del país y aproximadamente 500.000 euros a entidades más pequeñas, el doble de lo que antes recibían”, asegura Reuters que le confiaron fuentes vinculadas al ente emisor.

 

El uso de euros —afirma Reuters— ha crecido en los últimos meses en el país debido a que Pdvsa está recibiendo el efectivo como pago de algunos envíos de crudo, una estrategia para burlar las sanciones criminales impuestas desde EEUU.

 

Según las mismas fuentes anónimas, en cuestión de meses la circulación de euros en el país suramericano podría superar a los bolívares en efectivo. Sin embargo, no hay información oficial al respecto.

 

“Hoy los euros son más por ventas de petróleo que de oro”, afirmó la fuente a Reuters, aunque la agencia no pudo confirmar esto de forma independiente.

 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category