Así lo reportó la Fiscalía luego de capturar a 6 hombres presuntamente vinculados a la red de trata de personas, en Bogotá, incluido el dueño del sitio.
La whiskería está ubicada en un estratégico sector de la localidad de Chapinero, y El Tiempo asegura que se trata de la ‘Forty nine club’.
Hasta este sitio, según detalló la Fiscalía en un comunicado, traían a mujeres adultas y a niñas de 15 años a las que les “ofrecían, además de dinero, regalos e incluso la posibilidad de trabajar en el establecimiento, que según los investigados era uno de los lugares dedicados a la prostitución más lujosos de Bogotá”.
En muchos de estos casos, la Fiscalía asegura que las menores eran engañadas con la promesa de que allí trabajarían como meseras, pero que una vez llegaban al lugar el dueño y varios de los capturados presuntamente las inducían a tener relaciones sexuales a cambio de dinero.
El organismo investigador señala a Jairo Alarcón Santa, alias ‘Jota’, como el propietario de la whiskería, y dice que Paul Mauricio Cardona era uno de los hombres que aparentemente reclutaba a estas jovencitas.
Pero El Tiempo también menciona, citando a una fuente que estuvo en la investigación, que alias ‘Mauricio’, de 50 años, conquistó con engaños “a una niña de bajos recursos de La Dorada, Caldas, que vio por Facebook”, y que luego de varias conversaciones el hombre decidió ponerse en contacto con la madre de la menor.
(Pulzo)