El pasado lunes arribó al muelle de Bolipuertos de Maracaibo el buque “La Caracola” con más de mil 100 toneladas de alimentos en cajas Clap. La información la ofreció la Gobernación del Zulia, a través de una nota de prensa, en la que señaló que se sigue trabajando para “beneficiar a las familias zulianas y continuar fortaleciendo las políticas para garantizar la distribución de rubros de primera necesidad”.
El gobernador Omar Prieto Fernández manifestó que los equipos de distribución de los Comités Locales de Alimentos y Producción (Clap) ya se están preparando la logística para llevar alimentos a cada hogar zuliano.
“No hemos tenido ningún retraso en la designación y llegada de las cajas”, dijo Prieto y detalló que la disposición especial, emanada por el presidente Nicolás Maduro, tiende de “forma prioritaria a las comunidades víctimas de la cuarentena y la guerra económica que ejercen los Estados Unidos”.
También informó que la próxima semana arribará a tierras zulianas otro buque con la misma o mayor cantidad de alimentos para “garantizar el sustento alimenticio en cada, sector y en cada familia necesitada”.
(Panorama)