La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, recurrió a las redes sociales para ver si así el presidente de Chile, Sebastián Piñera, atiende su solicitud de sostener una entrevista con él para presentarle las conclusiones del informe realizado por el organismo sobre las irregularidades cometidas durante el primer mes de protestas en esta nación.
“Presidente Piñera, parece haber una confusión con sus funcionarios respecto a nuestra solicitud de audiencia. Dado que los canales formales no han funcionado, aquí se la hago llegar esperando su pronta respuesta #Chile. Será importante presentarle nuestras conclusiones”, escribió en un tuit Guevara-Rosas y adjuntó la carta de solicitud, que fue recibida en el Palacio de la Moneda el 14 de noviembre.
Este jueves Amnistía Internacional presentó un informe en el cual se señala que el gobierno de Piñera ha puesto en marcha una “política de castigo” contra los manifestantes.
“La decisión del presidente Piñera de sacar al Ejército a las calles tras imponer el estado de emergencia tuvo consecuencias catastróficas en la ciudadanía”, dice parte del informe que habla de 5 personas muertas a manos de los cuerpos de seguridad del Estado, más de 2.300 heridos, y 220 personas que han tenido heridas oculares producto de los perdigonazos.
(LaIguana.TV)
Presidente @sebastianpinera, parece haber una confusión con sus funcionarios respecto a nuestra solicitud de audiencia. Dado que los canales formales no han funcionado, aquí se la hago llegar esperando su pronta respuesta #Chile. Será importante presentarle nuestras conclusiones. pic.twitter.com/Xrh5YAscWo
— Erika Guevara-Rosas (@ErikaGuevaraR) November 22, 2019