Un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Cristian Rolan Guarín Becerra, fue detenido tras intentar ingresar a Venezuela 215 kilos de clorhidrato de cocaína, escondida en una camioneta que se trasladaba en el sector “La Y” de Astilleros, ubicado en la nación neogranadina.
Según reseñó el medio La Nación el procedimiento fue realizado por efectivos del vecino país, quienes fueron advertidos por un perro antidrogas en el momento que Guarín Becerra se movilizaba en la mencionada zona.
“Cuando le dieron la orden de pare, la especialidad de antinarcóticos se acercó con el canino y este dio positivo. Pero fue un patrullero quien analizó las inconsistencias del vehículo y en el platón halló los paquetes”, detalló una fuente judicial y citó el medio.
El cargamento contenía 198 paquetes que se encontraban marcados con el sello narcotraficante de “CR7”, ocultados en un compartimiento acondicionado. De acuerdo al diario La Opinión la droga tenía como dirección hacia Venezuela.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel José Luis Palomino López, informó que la cocaína confiscada provenía del Catatumbo.
El aprehendido de 26 años de edad fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.
(LaIguana.TV)