Las autoridades venezolanas capturaron a Sixto Salamanca y José Miguel Yégüez, quienes confesaron que participaron en la operación terrorista liderada por Leopoldo López y Juan Guaidó, la cual tenía como objetivo tomar las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre.
Así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa en la que reveló algunos detalles de este plan que pretendía ingresar desde Colombia 300 fusiles junto con integrantes las células terroristas colombianas de la Unión de Resistencia Popular (URP) y efectivos militares venezolanos que desertaron el pasado mes de febrero.
Rodríguez reveló los puntos que fueron tratados en una reunión (celebrada el 10 de diciembre en Chacaíto) entre los diputados opositores Fernando Orozco y Yanet Fermín, ambos prófugos de la justicia, y Sixto Salamanca para llevar a cabo los hechos terroristas en suelo venezolano.
En ese sentido, precisó que en el encuentro se abordaron los siguientes temas:
-Programar una reunión antes del 16 de diciembre para concretar fecha y misión de asalto simultáneo en unidades militares de todo el país.
– Alias “Oro Negro” manifestó que para la reelección de Juan Guaidó en la AN: cuenta con el 60% de la oposición y que el 20% restante de AD y UNT negocian condición de ocupar la vicepresidencia.
-Mantener el reclutamiento activo para agrupar un mayor número de participantes.
(LaIguana.TV)