lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

“Injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta”: Evo tras orden de aprehensión en su contra emitida por Áñez

Publicado el

El depuesto presidente constitucional de Bolivia,  Evo Morales,  se prenunció este miércoles sobre la orden de aprehensión en su contra y expresó que “a 14 años de nuestra revolución, el mejor regalo que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión injusta, ilegal e inconstitucional”.

 

En ese sentido, Morales señaló desde Buenos Aires, Argentina y a través de la red social Twitter que no le asusta dicha medida  y que mientras tenga vida, continuará con mayor fuerza en la lucha política e ideológica por una Bolivia libre e soberana.

 

Horas antes escribió, a propósito de cumplirse los catorce  años de la revolución boliviana: “Hoy se cumplen 14 años del inicio de la Revolución Democrática y Cultural. En esta sublevación se transformó el Estado colonial, de la lucha comunal pasamos a la victoria electoral”.

 

Este miércoles, a petición de Jeanine Áñez, quien se autoproclamó como presidenta interina de Bolivia, una vez que las Fuerzas Armadas obligaron a Evo Morales a dimitir, la Fiscalía de Bolivia emitió una orden de aprehensión en su contra y lo acusan de supuestos delitos de «sedición y terrorismo».

 

(LaIguana.TV)

 

Artículos relacionados

Continue to the category