Como ilegal e inconstitucional calificaron los diputados de la bancada de la derecha de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Conrado Pérez, Luis Parra y José Brito, la reforma parcial del Reglamento Interior y de Debates de esta instancia legislativa realizado por su colega Juan Guaidó.
Así lo manifestaron a través de un comunicado, en el que además expresaron sus argumentos contra las denuncias de corrupción que se han hecho en su contra.
“Hoy se nos agrede y condena sin fórmula de juicio por no avalar con nuestra presencia y menos con nuestro voto, un punto sobrevenido sobre la reforma parcial del Reglamento Interior y de Debates de la AN, que a nuestro juicio es ilegal e inconstitucional”, refiere el citado texto.
Añade el comunicado que “la directiva de la Asamblea Nacional de manera inconsulta, prepotente y sectaria que atropella nuestra capacidad de discernimiento y nuestras garantías constitucionales como diputados electos por el pueblo, presentó una reforma sin discutirla previamente con nosotros y escuchar nuestras posiciones”.
Más adelante precisa que por esta razón, “no podíamos avalar este intento fraudulento de seguir repitiendo los errores que nos han conducido al fracaso de esta mentira en que se ha convertido el sostener un discurso y una actuación que sólo responde a los intereses de una mafia que pretende erigirse como los eternos fracasados del anhelo de cambio de las mayorías”.
(LaIguana.TV)