lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Devolver los activos robados al país por Guaidó y su combo: Contralor General solicitó en la ONU crear comisión para investigar

Publicado el

Este jueves 19 de diciembre el Contralor general de la República denunció Elvis Amoroso el robo del oro de Venezuela en Inglaterra, además de los recursos que están en entidades bancarias de Portugal. Las declaraciones del funcionario las emitió a propósito de su participación en el  VIII período de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción celebrada en Abu Dabi Emiratos Árabes sobre la “Recuperación de Activos y Cooperación Internacional”.

 

En este orden de ideas, el alto funcionario solicitó  el respaldo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de que se establezca una comisión para que le sean devueltos sus activos a la nación suramericana, sustraídos por Estados Unidos, Colombia y demás aliados. Asimismo planteó la necesidad de que el referido adopté las medidas para impedir que se continúe con la aplicación de estas maniobras contra países.

 

“Hago esa alerta para que ellos no sean víctimas de este modos operandi de los delincuentes que utilizan esta modalidad para hacerse multimillonarios con el dinero de otros estados, por lo que pedí que se crearan comisiones para investigar estos casos y que le regresen los activos de la República Bolivariana de Venezuela”, fueron las palabras de Amoroso.

 

Explicó que tanto Washington como en la nación neogranadina se adueñaron ilegalmente de los activos de Venezuela, transgrediendo el derecho internacional, por ejemplo, con la toma de la compañía venezolana de petroquímicos Monómeros, y  Citgo.

 

 El titular del Poder Moral Republicano alentó a las autoridades de la ONU  a que refuten las actuaciones  políticas desarrolladas por estos países y sus aliados contra Venezuela y que los activos de las naciones  no sean  adjudicados a parientes, amistades  ya que se trataría de actos  de corrupción.

 

También denunció el robo del oro  criollo en Inglaterra y del dinero que se encuentra en instituciones bancarias de Portugal, los cuales no quieren regresarlos. Además, Amoroso informó como el autoproclamando Juan Guaidó empela  a una red de malhechores, que son designados  como directivos de dichas compañías venezolanas y que luego se las  apropian.

 

“Esos activos, no son del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, no son del Contralor General de la República, es de todos los venezolanos y todos en conjunto, los que están con el gobierno, los que están con la oposición y los que son totalmente independientes. Tenemos que defender nuestra patria bajo cualquier circunstancias, aquí no se rinde nadie, nosotros seguiremos luchando y seguiremos llevando la voz de Venezuela en cualquier instancias”, declaró Amoroso.

 

El Contralor presentó una invitación al presidente de la Auditoría General de Emiratos Árabes Unidos Harib Saeed Al Amimi, para que visite a Venezuela y constate el escenario que se presenta en la región petrolera.

 

La actividad contó con el acompañamiento del embajador de Venezuela en Abu Dhabi, Dr. Samir Al Attrach ; el Contralor Auditor de Pdvsa, Didalco Alejandro Bolívar Rivas, y el director del Despacho de la Contraloría, Johan Castro.

 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Continue to the category