Con las nuevas sanciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizadas por el Congreso de EE.UU. contra el tendido del gasoducto Nord Stream 2 ya ha invadido significativamente la soberanía de la política energética de la Unión Europea (UE), consideró Rolf Muetzenich, líder de la bancada del Partido Socialdemócrata de Alemania.
Para el diputado, la inmediata entrada en vigor de las medidas impuestas por EE.UU. constituye un paso que tensará aún más la relación transatlántica.
«El hecho de que el presidente Trump esté firmando con la exhibición mediáticamente efectiva de la fuerza militar en una base aérea es completamente inapropiado. La UE y Alemania para Trump no son socios aliados, sino vasallos que deben rendirle homenaje, mientras que la independencia sería sancionada. No nos inclinaremos ante estos métodos de chantaje» enfatizó, reseña Prensa Latina.
Nord Stream 2 ha sido la fuente de fricción entre Washington y Berlín, pues Trump es un crítico del gasoducto, que aumentará significativamente el potencial de suministro de gas ruso a Alemania y el presidente de EE.UU. acusa a Alemania de depender del gas ruso como consecuencia de ello, refiere la agencia de noticias.
Por su parte, la empresa suiza Allseas que trabajaba en la instalación de la tubería del gasoducto Nord Stream 2 comunicó este sábado que suspendió su trabajo en el proyecto por la amenaza de sanciones de Washington.
(AVN)