El 18 de julio se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela, como homenaje al líder anti-apartheid y primer presidente negro de Sudáfrica.
Esta fecha fue escogida en noviembre de 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los miembros de la asamblea plantearon la celebración de este día internacional, en reconocimiento de la contribución aportada por el líder sudafricano a la cultura de la paz y la libertad.
La labor de Mandela fue reconocida a nivel internacional. Su servicio a la humanidad al solucionar conflictos y buscar la igualdad, además de luchar por los derechos humanos, la pobreza y la promoción de la justicia social, entre otros valores, convirtieron a Mandela en un referente mundial.
Asimismo, durante su trayectoria, el exmandatario promovió la existencia de la democracia a nivel internacional y llevó un legado de paz en todo el mundo, valores que lograron que el dirigente surafricano fuese honrado por la comunidad mundial.
Reglas Nelson Mandela
Mandela, tras pasar 27 años encarcelado, sufrió en carne propia las experiencias que viven las personas al estar presas. Gracias a ello, el exmandatario decidió promover condiciones de reclusión dignas.
Las reglas de Mandela proponen sensibilizar a las autoridades sobre el hecho de que los reos son parte de la sociedad y los trabajos del personal penitenciario sean valorados como un servicio social de suma importancia.
Con este premisa que impulsó el líder, la Asamblea General de la ONU adoptó unas reglas mínimas para tratar a los reclusos y que aprobó como «Reglas Nelson Mandela» para dar tributo al expresidente sudafricano.
(teleSUR)
Conmemoramos el #DíaDeNelsonMandela: Celabramos su legado y agradecemos su vida dedicada al servicio de la humanidad https://t.co/hEofMLZVvS pic.twitter.com/pf1hCHDPnu
— Naciones Unidas (@ONU_es) 18 de julio de 2017