domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –

“No era correcto”: Calderón Berti sobre la mano tenebrosa que juramentó la directiva de Monómeros (+Manuel Rosales)

Publicado el

El “exembajador” de Juan Guaidó en Colombia, apartado de ese “cargo” recientemente, Humberto Calderón Berti, denunció las irregularidades entorno a la empresa Monómeros, la petroquimica propiedad de Venezuela en suelo colombiano, específicamente de la designación de la junta directiva.

 

“Cuando llegó el momento de designar a la Junta Directiva, Leopoldo López me pidió que elaborara una lista; yo no soy petroquímico, soy petrolero, así que me asesoré con mis compañeros de Petróleos de Venezuela —que algunos son petroquímicos— y me dieron una lista que fue la que yo pasé. Lo único que valía para integrar esa lista eran los méritos profesionales y la trayectoria moral y ética. Se la entregué a Leopoldo. Después vino la mano tenebrosa y metieron gente allí por razones de tipo político”, recalcó.

En entrevista a PanAm Post, Calderón Berti manifestó: “La empresa se recuperó. Ahora, ¿qué ocurre?, a mí me parecía que no era pertinente, que no era un buen mensaje al país, ni a mis compañeros del sector petrolero, que se politizara aquello. Que hubiese cuotas de partidos allí de los 4 partidos que forman parte del G4”.

 

“¿Cuándo terminó mi responsabilidad? Yo fui a Barranquilla, los juramenté para darle formalidad a su designación y más nunca volví a aparecer salvo en una reunión (te explico, la oficina de la embajada es mitad de Monómeros y la otra mitad se la cedieron a la embajada para poder funcionar). Un día, estando yo en mi oficina, se me acerca alguien de la directiva de Monómeros y me dice que por favor vaya a la reunión de ellos. Yo le digo que no tengo nada que hacer allí, pero me insiste diciendo que es solo un momento. Cuando abrimos la puerta de la reunión de Monómeros, cuál será mi sorpresa que quien está dirigiendo la reunión era Manuel Rosales”, declaró.

 

Asimismo, sostuvo: “A mí me pareció que aquello no era normal, que no tenía nada que ver allí, los únicos que debían estar allí eran los ejecutivos de Monómeros con los miembros de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional. Yo me senté y vi que a la gente la estaban atropellando, injuriando y maltratando sin necesidad”.

 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category