
“Antes se solía hacer mucho amarillismo. La noticia que más vendía era la situación de violencia en las cárceles y toda esa situación dantesca de políticas erradas que se fueron cometiendo durante muchos años. Hoy el 100% de las cárceles que le corresponden al Ejecutivo nacional su conducción, tienen absoluto régimen de autoridad. El nuevo régimen está implementado en el 98,5% de los recintos que nos corresponde”, dijo.
Indicó que en las cárceles de Táchira, Mérida, Lara, Falcón, Sucre, Nueva Esparta o Zulia, por ejemplo, “no vas a encontrar armas ni líderes negativos”. En ese sentido, invitó a los medios a que recorran los centros de reclusión para constatar la situación.
“Estamos siendo convocados y requeridos por otros países, siendo reconocidos por la ONU en lo que es el nuevo sistema penitenciario que ha diseñado el Gobierno”, agregó.
Añadió que no se tienen registros de reincidencia de ninguna persona que haya pasado por el nuevo régimen. “Hay que revisar en su historial si esa persona ha pasado por el nuevo régimen, porque nadie que pase por él reincide”, sostuvo.
“Yo insisto, quien tenga denuncias, que la haga, que confíe en las autoridades, no en el hampa (…) Yo no estoy diciendo las cosas por decirlas, estoy llamando a que coordinen su visita, el que quiera ir para que no sea víctima de la desinformación, coordínela, tiene 108 recintos para escoger, que le corresponde a Iris Varela, por ahora, pero tengo las puertas abiertas y la invitación para el que quiera ir a constatar”, apuntó.