La tarde de este domingo, el Gobierno de Colombia informó que no reconocerá a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional en desacato.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza categóricamente que se haya impedido el acceso de los diputados legítimamente elegidos al recinto de la Asamblea Nacional, así como a los medios de comunicación independientes”, señaló la Cancillería a través de su cuenta en la cuenta de la red social Twitter.
Pese a que la sesión parlamentaria se dio con normalidad, el gobierno de Duque alertó a la comunidad internacional sobre el supuesto uso de la violencia por parte de los efectivos de seguridad del Estado venezolano.
“Alertamos a la comunidad internacional sobre el uso de la violencia en contra de los Diputados y sobre los obstáculos que han impedido llevar a cabo el proceso de elección de la Mesa Directiva de manera transparente.”, señaló la Cancillería en otro tuit.
Colombia, que ha realizado elecciones de gran envergadura con tarjetas de votación fotocopiadas, resaltó que la nueva directiva del parlamento se posicionó sin transparencia y falta de garantías.
“El resultado de un proceso de elección de la Mesa Directiva realizado de manera fraudulenta, sin transparencia ni garantías, no será reconocido por el Estado colombiano” concluyó.
(LaIguana.TV)
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza categóricamente que se haya impedido el acceso de los Diputados legítimamente elegidos al recinto de la Asamblea Nacional, así como a los medios de comunicación independientes
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) January 5, 2020