El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Franklin Duarte, llamó este domingo 5 de enero al diálogo y a la unidad nacional para solventar la situación que vive el país en materia económica, producto del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
«Hago un llamado al pueblo de Venezuela que tenemos que derrotar la polarización, la confrontación. Es el momento de una verdadera unidad nacional. Es el momento de empezar todos a trabajar por este país, es el momento de empezar a revisar lo que hemos hecho mal como oposición, cuando tenemos el 80%, queremos dar un cambio en este país y no se ha logrado», expresó Duarte luego de ser juramentado como vicepresidente del Parlamento.
«Hay una rebelión de las regiones. Una rebelión de 30 diputados del país que no hemos sido escuchado y hemos decidido dar un paso al frente y estoy seguro que el tiempo nos va a dar la razón. Le vamos a volver dar la esperanza al pueblo y al país, donde van a funcionar todas las instituciones tal cual como lo establece nuestra Carta Magna», agregó el dirigente opositor.
En este sentido, indicó que en las próximas horas comenzarán las mesas de diálogo entre ambos bloques que hacen vida en la Asamblea Nacional, con el fin de atender las necesidades del pueblo venezolano.
«En las próximas horas vamos a empezar las reuniones con el equipo de asesores, con la nueva junta directiva. Yo no he participado en ningún diálogo, los que han participado en diálogo no le dieron la cara al país, pero vamos a hacer lo necesario para la recuperación del país. Queremos avanzar en la reinstitucionalización del país, en la reconstrucción de Venezuela, por la unidad de todos los venezolanos», señaló.
Por otra parte, enfatizó que esta nueva junta directiva -encabezada por Luis Parra como presidente de la AN– fue respalda por 81 diputados de 150 que se encontraban presentes en el hemiciclo del Parlamento.
«Fueron 30 los diputados que acompañaron la causa de la oposición y hoy 81 votos de los 150 presentes nos dan como nuevas autoridades del Poder Legislativo«, recalcó.
(AVN)