Este viernes 10 de enero el exministro de Bolivia, Carlos Romero, fue sacado en una ambulancia de su casa ubicada Auquisamaña, La Paz, la cual estaba rodeada por grupos paramilitares autodenominados La Resistencia. De acuerdo con el reporte de los médicos, el exfuncionario presentaba un cuadro severo de deshidratación, hipertensión, úlcera activa y ansiedad y depresión.
Según el video que publicó la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, se observa a Romero en una camilla , tapado con una sábana y con una mascarilla de oxígeno, se supo que fue trasladado por un equipo de paramédicos y Policías los cuales entraron a su vivienda.
El grupo irregulares adeptos al Gobierno de facto presidido por Jeanine Añez mantuvo asediado el domicilio del exministro de Evo Morales, quienes además le imposibilitaron su salida, también le cortaron la luz y el agua.
La cadena de noticias RT reportó, bajo información del Correo del Sur, que Romero fue internado en el hospital de Caja Petrolera, ubicado en el barrio de Obrajes.
Por su parte el exmandatario Evo Morales denunció que Romero llevaba más de 48 horas sin agua ni comida, solo en su departamento rodeado por paramilitares y la policía. “Esto es un atentado a la vida por la dictadura de Áñez, Camacho y Mesa”, escribió en su usuario en Twitter.
El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel también se unió a la denuncia ante la comunidad internacional sobre el terrible atentado contra la vida del exministro de gobierno de Bolivia, Carlos Romero, También repudiamos la detención de Jorge Rendón, una persona de la tercera edad, privado de su libertad sólo por hacer llegar víveres al exministro”.
Acciones legales
el exministro del Interior a través de sus abogados emitió una denuncia contra considerado el cabecilla de La Resistencia Franco Yañez, por restringir su derecho a la libre tránsito y alimentación. Sin embargo el Juzgado Onceavo de Sentencia de La Paz no se manifestó para hacer cumplir la demanda, por el contrario permite que Yañez siguiera cercando la casa del exministro, reseñó la mencionada agencia rusa.
(LaIguana.TV)
Así sacan de su hogar al Ex Ministro de Bolivia @carlosguromero. Por casi 48 horas se denunció el acoso y el corte de servicios públicos. La persecución de la dictadura no cesa. pic.twitter.com/P8xszgc0wz
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) January 11, 2020
Responsabilizamos de lo que pueda pasar con la vida del compañero Carlos Romero, quien se halla cercado en su domicilio por grupos paramilitares promovidos por el gobierno de facto de #Bolivia con apoyo de la Policía.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 9, 2020
(1/2) Denunciamos ante la comunidad internacional el terrible atentado contra la vida del ex ministro de gobierno de Bolivia, Carlos Romero, quien en estos momentos es asediado en su casa por grupos que no permiten ingresar comida ni agua. También repudiamos la detención de… https://t.co/hFPxorVtrP
— Adolfo Pérez Esquivel (@PrensaPEsquivel) January 10, 2020