martes, 22 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Este será el nuevo sistema para surtir gasolina en estaciones de servicio en Bolívar (+Ticket )

Publicado el

A partir de este lunes se dio inicio a un nuevo método para organizar y atender a los conductores que acuden a las estaciones de gasolina de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Upata para surtir su vehículos, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Bolívar, Alex Pantín.

 

El vocero detalló que hasta la fecha los conductores eran atendidos según un cronograma semanal basado en el último número de la placa del vehículo, para lo cual debían ir muy temprano a hacer su respectiva cola.

 

Desde este lunes, estos conductores deberán ir un día antes a la estación donde van a surtir, y recoger allí un ticket, sin el cual no podrán llenar los tanques al día siguiente.

 

Explicó que la idea es acabar con las colas que desde horas nocturnas se forman a las afueras de las gasolineras por parte de conductores que van 24 horas o más antes de la fecha que le corresponden para ser los primeros en abastecer sus vehículos.

 

«Esto representa un riesgo para quienes pernoctan en las noches en las vías cercanas a las estaciones», agregó al tiempo de señalar que también se busca atacar a grupos de individuos que se lucran «favoreciendo» a ciertos conductores para que entren directamente a la bomba a cambio del pago de divisas o fuertes sumas en bolívares.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad señaló que también se busca despejar las vías de estas colas, pues las mismas generan molestias a vecinos y comerciantes.

 

Señaló que los tickets se entregarán a una cantidad determinada de vehículos, calculada en base a la capacidad de las gandolas que surtan cada estación.

 

«Quienes no tengan el ticket no serán atendidos», recalcó al tiempo de exhortar a los conductores a abstenerse de hacer colas si no tienen su correspondiente ticket para el día que les corresponde según su placa.

 

Pantín apuntó que el Gobernador Justo Noguera Pietri ordenó una mayor vigilancia sobre las personas, sean civiles o funcionarios militares, que se lucren ilegalmente vendiendo espacios en las colas o cobrando para permitir que un vehículo surta sin hacer su respectiva cola.

 

También se reforzó la lucha contra los revendedores de gasolina, que surten sus vehículos para luego revender el combustible en pimpinas o garrafas a altísimos precios.

 

«Estamos implementando varios sistemas para recibir denuncias de la población contra quienes hagan este tipo de actividades ilícitas», adelantó.

 

(AVN)

Artículos relacionados

Continue to the category