Para el presidente de la empresa de análisis de opinión pública Hinterlaces, Oscar Shemel, la “valoración positiva” del presidente de la República Nicolás Maduro ha incrementado en las últimas tres semanas.
Según Shemel “se aprecia una convocatoria mayoritaria a partir de las banderas nacionalistas y en contra la injerencia. Eso le ha permitido al chavismo cuestionar, convocar y desplazar los asuntos económicos en atención a la población”, aseguró.
Este hecho se produce de acuerdo al análisis del encuestado en respuesta a la agresión del Gobierno de EE.UU en contra de Venezuela y la respuesta del primer mandatario nacional, quien ha convocado al país sin distinción a rechazar este nuevo ataque imperialista.
También se refirió a la situación socioeconómica del país, y resaltó el impacto de las actuaciones presidenciales en relación a este tema. “Cuando el presidente Maduro toma medidas, mejoran la expectativa positiva en relación a la economía (…) Los venezolanos están buscando un líder ejecutor y no uno carismático“, afirmó.
(LaIguana.TV)