El ministro de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, comunicó sobre el arribo de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a su par de Transporte, José Luis Ábalos, al cual el solicitó que “procurara” que no bajara del avión.
Así lo explicó Ábalos durante una entrevista al diario español La Razón, además detalló que el lunes 20 de enero mientras se dirigía al aeropuerto Madrid-Barajas, no como funcionario español para recibir al titular de la cartera de Turismo venezolano, Félix Plasencia, quien asistiría a la feria de turismo Fitur, recibió una llamada de Grande-Marlaska.
Según reseñó la agencia internacional EFE, el ministro de Interior español notificó a Ábalos que la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, recibió una misiva de la embajada del país suramericano en la cual se informaba de la llegada de la vicepresidenta de Venezuela, de Delcy Rodríguez.
En este orden de ideas, Grande-Marlaska le giró instrucciones al respecto y agregó: “Ya que vas, procura que no baje del avión”.
Ábalos acudió a la terminal y se acercó al avión y solo saludó a Delcy Rodríguez. “Por lo tanto, no hubo tal reunión. Le recordé que no podía entrar en suelo español dadas las sanciones de la Unión Europea”, ante los hechos la funcionaria venezolana contestó que “seguía para Turquía”.
“Las cosas a veces son más sencillas, elementales y vulgares. Fui a recibir a una persona que conozco y me encuentro con este bochinche (lío)”, manifestó y enfatizó que no abordó “ningún tema, porque no tengo ningún tema que abordar con ella. Ninguno”.
Entre otros puntos, y tras ser consultado por qué la ministra de Exteriores sería la encargada de recibir a Juan Guaidó y no el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el ministro de Transporte declaró el mandatario y él han conversado con el autoproclamado “en muchas ocasiones”, publicó EFE.
(LaIguana.TV)